X

CMA celebra el Día Nacional del Médico Latino

September 29, 2023


"¡Bienvenidos a todos!

"El 1 de Octubre celebramos el Día nacional del médico Latino y las contribuciones de los médicos Latinos y Latinas en los Estados Unidos. También es un día para crear conciencia de que, si bien los Latinos constituyen más del 40 % de la población de California, nuestros médicos Latinos representan solo el 6 % de la fuerza laboral total de médicos. Los médicos Latinos constituyen solo el 2 % de la fuerza de trabajo, en comparación con el 36 % de mujeres médicas en California.

"Al llamar la atención sobre esta y otras desigualdades de larga data en la representación y la prestación de atención médica, el objetivo de la evolución sistémica integral y la eliminación de las barreras estructurales profundamente arraigadas a la atención médica culturalmente congruente y alineada puede realizarse plenamente. Solo uno de cada cuatro adultos Latinos declaró compartir un origen racial, étnico o lingüístico con su médico. Dado que las personas que se identifican como Latinas o de ascendencia Latina son el segmento de la población de California que crece con mayor rapidez, incluido el 48 % de los bebés que nacen ahora en California, es imperativo dar pasos urgentes hacia adelante.

"La necesidad urgente de cambio para nuestros líderes electos, para nuestros hospitales y sistemas de prestación de atención médica, para nuestros educadores y centros médicos académicos, y nuestros líderes Latinos y no Latinos de atención médica para trabajar activamente en la incorporación de cambios estructurales para mejorar la representación Latina en la fuerza laboral de médicos de EE.UU. nunca ha sido más crítica.

"California es líder mundial en innovación y oportunidades, un lugar donde las aspiraciones se hacen realidad. Después de la contribución de siglos de los Latinos en apoyo de este estado y su crecimiento a una economía que iguala o supera a casi todas las naciones, ha llegado el momento de asegurar la salud y el bienestar de las comunidades Latinas para siempre. Juntos, celebremos el Día nacional del médico Latino el 1 de Cctubre y redoblemos nuestros esfuerzos en la búsqueda de la meta de que California se convierta en el lugar donde cada residente tenga acceso a médicos que puedan hablar con ellos, entenderlos y colaborar con ellos, haciendo de este el estado donde cada persona tenga asegurada la mejor salud posible.

"Gracias."

 

Was this article helpful?    
Download the New CMADocs app!

Download the new CMADocs app!

CMA's new mobile app lets you connect with your colleagues and engage with CMA content!  Download the "CMADocs" app today from the Apple or Google Play app stores for daily news updates, events calendar, resource library and more.

Latest News

Load More